Buscar este blog

martes, 14 de marzo de 2017

Caja de herramientas cuqui



Este es uno de los proyectos que he hecho qué más me gusta y qué más uso. Y es que no hay día que en mi casa no se saque el martillo, el metro o un destornillador. Siempre andamos con algún invento y la caja de las herramientas por medio. Además, me había juntado con unas cuantas cosas, la mayoría, de la mano de mi padre, o me las compraba o se las "robaba" yo.

Las tuve durante mucho tiempo en una caja de plástico y ya, había que buscar algo más definitivo. Podía haber comprado una caja de herramientos al uso, pero cayeron en mis manos unas cajas de vino monísimas. No muy grandes, suficiente profundidas y tres compartimentos. Y como ya había trasteado por internet y visto cosas similares, decidí hacer mi proyecto: mis herramientas en una caja de vino.

Lija, pintura y un papel que me gustó, en este caso de hiedra (entonces no sabía que esto se llamaba "decoupage"). Pinté todo de verde, luego por fuera de blanco, pero sin insistir, que quedase a brochazos y luego a pegar la hiedra por la caja. Capa de barniz para proteger bien y andando. 












Aproveché el asa de cuerda que llevaba la caja y hasta la copié y le puse otra por un lateral. Mi casa es pequeña, su lugar en ella es una balda alta en un pequeño aseo.




Llego bien a cogerla pero así la engancho mejor y evito que se me caiga. Cosa que ya me pasó, por cierto. Un par de días después de terminarla, se me fue de las manos, se me cayó al suelo, se rompió una esquina... ¡casi me da algo!. Al final, con paciencia y cola la arreglé y ahí sigue, año tras año haciendo su cometido y siento tan cuqui como el primer día ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres decir algo? Hazlo aquí