Buscar este blog

viernes, 19 de mayo de 2017

Un toque medieval



Cuando a mi chaval le encargaban una ambientación en la ikastola para alguno de los temas que trataban, yo era de esas pocas madres que se frotaban las manos y se ponían contentas.Ya estaba dándole vueltas a la cabeza, pues podemos poner esto o hacer lo otro. Así que cuando, hace ya unos añitos, tocó hablar del medievo y llevar cosas medievales, y dado que en casa no teníamos nada de eso, decidí ponerme manos a la obra... ¡¡Lo bien que me lo pasé no está escrito! Y, la verdad, creo que todo quedó bastante pasable.

Hice un escudo, una espada y unos banderines para adornar la clase.

Empezamos por estos últimos, un poco de cartulina, tijeras, cola y un poquito de inspiración internetera y en marcha unos estandartes del medievo (o algo así).




Para la espada y el escudo utilicé una chapa de madera de ocumen*. Se pueden comprar planchas no muy grandes en centros de bricolaje y en papelerías, aunque creo recordar que estas fueron reutilizadas de la tapa de las cajas de unos envíos de naranjas online.

Para la espada, corte (esta madera se corta, con cuidado, con un cúter), pegué dos capas de madera (me encanta usar las mordazas... queda tan profesional!!!) y pinté:




Para el escudo, otro tanto: recortar, pintar y decorar, incluidos unos tornidos, unos con un agujero para luego poner unos lazos para sujetar el escudo y otros, meramente decorativos.








Un par de lazos por detrás, para meter el escudo por el brazo:


Y listo el set...


😺😄

*Madera de ocumen: Esta madera se llama ocume, okume, okumé u okumen... aunque toda mi niñez y mis años egeberos fue conocida como "madera de cumen" y la íbamos a comprar a una fábrica cercana de puertas de madera y de cocinas, "donde Sifer". Según cuenta la wikipedia, esta madera es de un árbol de origen centroafricano y que se encuentra sobretodo en Guinea Ecuatorial y Gabón. Es una madera blanda, sin nervios y que se usa como contrachapado en trabajos de manualidades, carpintería interior, ebanistería, embarcaciones... De momento, sobretodo en Gabón, no hay problema con la explotación de estos árboles, pero en otros países, la velocidad de la producción está empezando a causar problemas. El árbol puede llegar a los 300 años y a tener dos metros y medio de diámetro y 60 de altura. (Fuente: Wikipedia y Maderame)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres decir algo? Hazlo aquí