Buscar este blog

sábado, 29 de julio de 2017

Portadocumentos

En verano hay costuras que vienen muy bien para estos días de idas y venidas. Unas cuantas protagonizarán esta entrada de hoy y las de próximos días. 

La primera es la de la cartera portapasaportes que le hice a mi sobrina mayor para un viaje que tenía el año pasado. Se me ocurrió como regalo de cumpleaños y me vi un montón de tutoriales y videos hasta que hice un pequeño max mix de ellos. El resultado me gustó y creo que a ella también (¡importante!). 




Además, fue una costura de aprovechamiento, ya que la tela principal era un vaquero oscuro que reciclé de un pantalón mío en desuso (de estas tengo unas cuantas). La tela de contraste era una de cámaras de fotos que compré una vez en una de esas compras por impulso por internet. No era un trozo muy grande, así que tenía que ser para algo pequeñito, como esto. 




Para concretar la idea de la pasaportera tenía también mil tutoriales, pero al final seguí este de Nairamkitty, salvo en una cosa importante: aquí cose todo alrededor y luego da la vuelta y le hace una costura de refuerzo. Pero con la tela vaquera que es dura, más lo que le había cosido, me parecía imposible dar la vuelta y que quedase bien. De ahí que optase por ponerle el bies alrededor, para fijar bien todas las piezas y que no abultase demasiado.




Así fue como me atreví a hacer un bies por primera vez ¡y a coserlo!




Como siempre, tengo mil tutoriales recogidos para estas cosas, pero al final me guié por estos:

Para hacer el bies, un par de tutoriales de Charo Soriano en Cosiendo y aprendiendo, uno de los mejores y más didácticos blogs que suelo consultar. En concreto usé este y este.

Para coser el bies, me guié por este otro blog, en inglés, pero con unas imágenes muy claras: oliver + s. Eso sí, por dentro lo cosí a mano, para que quedase perfecto. Los bieses a máquina por las dos partes aún me quedan un poco chapuceros.


La cartera lleva en el medio una guata, para que quedase con cuerpo pero no muy dura (aunque con tanta capa, aunque yo corté recto, coser todo bien, pues en fin, asignatura pendiente...). Tiene puntadas decorativas en los bordes y le coloqué un cierre con velcro, para que no se salga nada de lo que se lleva dentro.



Por cierto, como le tenía prometido a la sobri un estuche para un juego de maquillaje que tenía, ella pensó que esto sería para eso. Cuando la saqué de su error, le prometí algo similar para los maquillajes y se lo hice casi igual, pero sin divisiones internas.




El resultado me gustó, tanto que dije que me tenía que hacer uno para mi... pero aún estoy esperando, jaja!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres decir algo? Hazlo aquí