Buscar este blog

miércoles, 25 de octubre de 2017

Bolso bando


Una de las cosas que más disfruto con la costura es hacer bolsos (y bolsas). Me gusta darles mi toque, hacerlos en los tamaños que me vienen bien, copiar modelos que me gustan... Me gustan los bolsos en general y me gustan los bolsos que se hacen. 


Hace un par de años fui con mi familia a Londres, un viaje express que disfrutamos mucho con el chaval y para el que llevaba mi casi nueva cámara de fotos. No me apetecía llevarla en su funda, muy seguro pero muy armastroste, quería algo más disimulado pero que la protegiera bien. Y entonces me acordé de un modelo de bolso que podía valerme. Era el que Naii había propuesto para un CC, un Cose Conmigo




Naii es una de las blogueras de costura más conocidas. Tiene un blog limpio, bonito, hace entradas que hablan de coser y algo más, cose como los ángeles y de vez en cuando da lecciones que se entienden muuuuuy bien. Así fue como yo llegué a un bolso grandote, que llamó Bolso Bando e intenté hacerlo junto al resto de la gente... pero, que si no tenía tela, que no encontraba el momento,... vamos, que imposible hacerlo en las fechas que propuso. Pero me gustaba y me acordé de ese modelo cuando buscaba cómo llevar protegida cámara junto a cartera, papeles, algo de beber.. en fin, lo típico de la vida de turista. 



Ahí se ve la guata que le metí para acolcharlo bien e incluso lo reforcé con una tela de abrig que tenía, como se ve en la fotogrfía de abajo.







Y aquí, el gran momento de sacar el bolso por el agujero del forro... parece que es imposible que salga nada bien hecho de ese "parto de tela", jaja!!
Pero lo hizo... solo había que coser la abertura del forro y listo el puzzle.


Las explicaciones de Naii son claras y concisas, con muchas fotografías. El bolso tiene sus cositas. La versión más completa te enseña a poner una cremallera interior con solapa de tela, como las de capazos, a poner un bolsillo interior con cremallera, forro sujeto al culo de la bolsa, la correa... es muy completo y son técnicas que después se pueden usar en otro tipo de piezas. Muy recomendable seguir los pasos.



Bolso con cremallera y yo le puse uno extra para el móvil.




Para el exterior usé una tela negra de unos pantalones que ya no usaba, vaqueros con algo de elástico. Y la otra tela la había comprado en la feria Creativa. La que utilicé de forro la compré en los saldos de la tienda de Angela, en Santurtzi, cuando cerró. Una tienda de patchwork muy bonita pero, la condenada, desteñía sin parar, después de unos cuantos lavados y tras sumergerla en vinagre... Cintas, lazos y cremalleras, compradas en mercerías del pueblo. 













Ah, intenté hacerle un bordadito en un lateral de la tela negra, una silueta de un gato, pero, ejem.... hay que mejorar.









El bolso cumplió su papel, es una buena bolsa para la cámara, discreta y efectiva.




Con esta entrada me incluyo en la ración de hoy de Mimi de Malas Costureras, Mi Miércoles por Mi y para Mi... ¡¡ahí queda eso!!

8 comentarios:

  1. Muchas gracias por participar. Nos acercamos a Halloween y nos encantaría ver tus creaciones para esas fechas en #mimi. Te esperamos la semana que viene!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... uy, soy muy lenta, no creo que me de tiempo... pero miraré todo lo que las demás hagan!!!

      Eliminar
  2. Muy chulo, coincido en que con este bolso se aprenden un montón de técnicas.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias... un halago viniendo de alguien que cose tan bien!!!!(siempre flipo con tus vestidos con costuras francesas)

      Eliminar

¿Quieres decir algo? Hazlo aquí