Buscar este blog

miércoles, 18 de octubre de 2017

Costureros remozados

Aunque solo cosas un botón de vez en cuando, aunque la aguja se convierta en una barrita atómica en tus manos, aunque cortes una tela con la tijera del pescado... en definitiva, aunque la costura no sea lo nuestro, aún así, hay algo que siempre se tiene: un costurero. El mío tiene... ufff 20, 30 años... Me lo compró mi madre y ahí estaba en casa, ya un poquito renqueante... En realidad, el costurero son dos, uno más grande, otro más pequeño y armada con una bonita tela ad hoc (comprada en Galerías Santurce), que se dice, puntillas y pintura, me propuse darles un nuevo aire.


La parte de paja estaba ya manchada, así que la pinté con pintura al agua blanca. Después entelé la parte del cuerpo y la tapa. Primero quité la tela vieja y luego puse la nueva, con una tela de refuerzo blanca por debajo. La pegué por los bordes con pegamento de tela (efectivo, pero ¡¡qué caro y qué rápido se gasta!!). Con esta misma cola especial le puse el piquillo por los lados de la tela y una cinta decorativa por el borde de abajo.


En la parte de arriba le puse un poco de relleno con guata, una tela blanca y luego remetí los bordes por el borde, poniéndole la tela roja por encima y ayudándome de unas pequeñas grapitas para engancharla. 



Le quité el moñete que llevaba para enganchar con un velcro y le hice otra lengueta nueva. En el borde le puse una puntilla y al costurero pequeño le coloqué una cinta decorativa alrededor de la tapa. 
Las asas tenían una tela alrededor, también bastante avejentada, así que se la quité y pinté de blanco.

Y así fueron cambiando, el antes y el después...





 Y así tengo mis costureros renovados, ¡¡¡para otros veinte años por lo menos!!!

(Y aprovecho, y enlazo con el Mimi, Miércoles para Mi, de Malas Costureras... Segunda semana que lo hago!!!)

5 comentarios:

  1. Vaya reciclaje, han quedado preciosos. Gracias por pasarte por aquí una semana más.

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha quedado un costurero de lo mas actual y moderno!! Gracias por mostrárnoslo a tod@s.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el cambio que le has dado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... ya se merecían un vestido nuevo, jaja!!!

      Eliminar

¿Quieres decir algo? Hazlo aquí