Buscar este blog

miércoles, 14 de febrero de 2018

Bolso reciclando vaqueros

Yo soy una de esas locas que guarda pantalones vaqueros debajo de la cama.

Me explico: debajo de la cama tengo el canapé y allí está mi alijo de telas (y de lanas y de ropa-algo-sacaré-de-ella... y de todo, jaja), entre ellas los pantalones vaqueros que se han ido quedando en el camino, generalmente por cambio de talla. Y ves por el mundo internetero tantas cosas bonitas que hace la gente que me da pena tirarlos. En una de estas búsquedas y miradas encontré un bolso que me gustó, este de Menudo Numerito, con una explicación que seguí, completada con algún otro video como este de Knitandlove o también este de Oh, mother mine Diy, pero poniéndole la correa.




Así surgió el primer bolso. Se lo adjudiqué a una amiga que siempre me decía, "jo, a ver cuando me haces algo". Y quedó tan mono que como tenía cintas y entredoses de sobra, lo repetí para otra amiga y para mi misma. Se convirtió en mi bolso del verano y aunque ahora en invierno llevo menos este tipo de bolso (de los de correa para la mano), lo he vuelto a repetir como regalo para otra amiga-a-ver-cuando-me-haces-un-bolsito-de-esos 

Estos son los bolsos...




La forma de hacerlos es bastante fácil, aunque yo siempre me lio un poco con el derecho con derecho, revés con revés y más de una vez he olvidado poner el asa y he tenido que tirar de descosedor y volver a empezar...




A mi me gusta ponerle topes a la cremallera. Dejo dos enlaces en los que se explica bastante bien: El de Mis soluciones Pangala y este paso del Bolso Bando de Naii.

También me gusta hacerle un bolsillito en el interior del forro del bolso.


La cremallera a veces da problemas, queda como pellizcada. Encontré un consejo para evitarlo en Facebook, del blog Costuretas. Tengo que ponerlo en práctica.

Fotografia del blog Costuretas.

Para las cintas y los adornos jugué con todo lo que tenía por casa y alguna tuve que buscar en función de los colores que más me gustaban. Son de mercerías locales y del mercadillo, que como suele ser barato compro "para tener" y para estas cositas va de cine.

Para el forro aprovecho retales, no hace falta mucha cantidad. O reciclo. El de la primera foto era un vestido de verano de mi sobrina.



Y esta es mi aportación de hoy al Mimi de Malas costureras. Una costura que no te lleva mucho tiempo y es muy agradecida. ¡¡¡Y como regalo quedas como una reina!!! La última foto, la de una de mis amigas luciendo el modelito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres decir algo? Hazlo aquí