Buscar este blog

miércoles, 18 de abril de 2018

El Elise

A veces algún modelo tiene tal éxito que lo conocemos como a las actrices o actores famosos, con el artículo delante: El relaxed, la plantain... Y hoy traigo un chal o pañoleta muy muy conocido entre las ganchilleras: El Elise. 




Es un acierto seguro, es fácil a poco que sepas de ganchillo, pero tiene su cosita al hacerlo y sobretodo, queda muy resultón. Parece mucho más difícil de lo que lleva su trabajo y fue todo un hit hace unos años en los blogs de tejedoras de medio mundo. Yo hice este hace tiempo pero sigue como el primera día.


La lana que usé es "de las buenas", vamos, de las que te valen una pastilla, una Holst Garn, una marca danesa que compré en su día en La Maison Bisoux. Pero la verdad es que es tan bonita, que merece la pena. Además, tiene un toque rústico pero no pica... 





La explicación la tomé de la web Hasta el monyo de patrones en inglés, que tanto nos ha surtido de patrones a las torpes idiomáticas, aunque este modelo, precisamente, se sigue perfectamente en el internacional idioma de los gráficos. Yo, el ganchillo lo entiendo muchísimo mejor con gráficos. 


Será porque me crié junto a una madre adicta al ganchillo y a las revistas de Muestras y Motivos cuyas explicaciones eran únicamente mediante dibujos. El caso es que yo con un gráfico me aclaro mucho mejor que con líneas y líneas de explicación. Y este es muy facilito y se sigue estupendamente.


Mi chal Elise lo hice en azul y en el borde usé unas vueltas de gris, para darle un poco de vidilla.


Es un chal, pero casi todo el mundo lo hace más pequeño, que quede como una pañoleta para el cuello. Yo también lo hice así, porque al final lo aprovechas mucho más que los chales grandes, al menos en mi caso.

Y esto me recuerda que hace tiempo que no hago chales... Son una labor de paciencia, de hacerlo poquito a poco (aunque hay gente que lleva motores en las agujas, como le decimos a una amiga tejedora) y me los planteo a medio-largo plazo. Pues habrá que elegir modelito, que hay tantos y tan chulos...


Con este Elise me asomo al Mimi de Malas Costureras, un miércoles más. 

2 comentarios:

¿Quieres decir algo? Hazlo aquí