Buscar este blog

miércoles, 25 de abril de 2018

La chaqueta rara

La de hoy es la historia de una tela rara, muy rara, que cayó en mis manos y que iba para falda pero acabó en chaqueta. 


Superposado con la chaqueta rara y el bolso que ya enseñé aquí.
La tela es del mercadillo y aunque tiene un tacto extraño (es como tiesa, como de doble capa) y un estampado también un poco raruno, me llamó la atención y como era baratita, me la llevé. 



En principio quería hacer una falda de esas de tablas grandes, pero entre que mi cintura no es de avispa y el tipo de tela, aquello era agggggghhhh, un horror. Así que, aunque la tela ya estaba cortada, decidí hacer otra cosa con ella bajo la premisa "ya veremos como queda, de momento, aprendo". Y así surgió esta chaqueta.

Tras mirar varias revistas con modelos similares, me quedé con este modelo de los fascículos de "Burda, coser es fácil":

Este es el modelo elegido, aunque luego le hicimos algún cambio, como obviar los botones.


Como ya he comentado otras veces, estos fascículos están muy bien para empezar porque te viene un paso a paso de cada pieza y luego presenta variaciones del modelo base.
Los otros modelos que se presentan en la revista.

Es una señora chaqueta, con costadillos, vistas, manga sastre*, términos todos ellos que yo aprendí con esta prenda. No fue nada fácil de hacer con esta tela que además, se deshilachaba un montón. Así que, más que nunca tuve que rematarla bien por dentro, no servía con un simple zig zag.


El interior de la prenda.


La chaqueta fue laboriosa pero la hice en las clases de costura y con la ayuda de mi profesora, la pude terminar y la verdad es que estoy muy a gusto con ella, con la chaqueta rara.
Y un miércoles más, me uno al Mimi de Malas Costureras.


* Costadillo - Costura del costado que va desde la sisa hasta el bajo. (Soupcouture)
Vista -  Todas las piezas de la prenda (y del patrón) que van a ir por el interior pero que se van a ver desde el exterior de la prenda. Es un añadido de tela con la función principal de tapar los bordes de las costuras para que se vea bonito. (Yo elijo coser)
Manga sastre - La manga sastre es una manga codera de dos hojas, una pieza (la pieza sobaquera) cubre la parte inferior de la manga y la otra, la hoja de cabeza de manga cubre la parte superior.(Cómo cubrir un cuerpo.org)

10 comentarios:

  1. Vale, puedo estar de acuerdo en que la tela es rara... Pero queda genial. Me encanta cómo lo has combinado, con vaquero y camiseta blanca. Enhorabuena por tu chaqueta rara preciosa, y por todo lo que has aprendido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rara, pero rara rara... pero tiene su encanto, sí. Gracias.

      Eliminar
  2. La chaqueta está genial, y el estampado aunque raro, es muy bonito y lo has combinado con la sencillez de un vaquero y una camiseta blanca y el resultado me parece genial!!! Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... sí, con todo lo que lleva la chaqueta hay que combinarla con algo sencillo... y con eso es con lo que más cómoda estoy!!!

      Eliminar
  3. Pues a mí me encanta! Te ha quedado genial! Se llevan un montón estas chaquetas y arreglan mucho. Yo cuando intento seguir un patrón de una revista sólo con leer las instrucciones ya me he cansado, me parecen súper difíciles así que enhorabuena porque como dices es una señora chaqueta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a veces las instrucciones son un poco liosas, en este caso se entienden bien porque es un paso a paso muy compleo, aunque a mi me fue guiando mi profesora, la verdad. Gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  4. Pues baratita o no...la tela a mi me encanta! muy combinable, la verdad. A mi las ansias a veces me pueden y termino por no "enredarme" en prendas muy laboriosas pq me da mucho respeto no hacerla bien y estropear la tela...barata o cara. Así que enhorabuena por que te ha qdado de 10 !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura. En este caso yo iba casi sobre seguro porque con las indicaciones de mi profesora sale, sí o sí, aunque me lleva su tiempo eh?. Gracias por el comentario.

      Eliminar
  5. Será una tela rara...pero a mi me encanta!! Y la chaqueta te ha quedado perfecta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja... la tela rara os ha ganado el corazón!!!! Gracias por dejar el mensaje.

      Eliminar

¿Quieres decir algo? Hazlo aquí