Buscar este blog

miércoles, 9 de mayo de 2018

La cesta de la bici

Me encanta la bici pero aquí, en mi lugar habitual de residencia, no tengo. Ni tengo sitio donde meterla ni aquí me da mucha seguridad usarla. Demasiada cuesta y demasiados pocos bidegorris (carril bici). La bici la tengo en el pueblo, en Ayoó de Vidriales, donde la uso para ir de acá para allá... a bañarme a Requeijo, a hacer recados a la tienda del pueblo, a pasear... 


Cuando cambié de bici, hace ya unos añitos, me cogí una cesta que me resulta muy práctica y pronto me di cuenta de que era un lienzo en blanco. Tras ver un montón de bicicletas tuneadas con ganchillo en Pinterest, decidí ponerle flores y "mandalas" de ganchillo. Cogí modelos de aquí y de allá y fui colocándolas en la cesta, cosiéndolas a la malla metálica por la parte de dentro. Así quedó la primera tanda:


Llamó mucho la atención en el pueblo y tuve también mucho pitorreíto por tanto floripondio de colores, pero cuanto más me chinchaban, más me gustaba mi cesta y ya se ha convertido en un clásico que cada verano le vaya añadiendo un detallito. Así está ahora mismo:




El búho y la rana tienen su propia historia. Primero llegó el ave, con sus ojitos saltones y sus patitas... pero un amigo se empeñaba en decir que no era un búho si no una rana. Así que tuve que poner una verde gustavita al lado para que se diera cuenta de la diferencia.

Ahora mismo estoy buscando qué modelito añadir este verano y que siga la tradición ganchillera-bicicletera.

Y con mi cesta me asomo al Mimi de Malas Costureras de este miércoles.

10 comentarios:

  1. Ala!!!! cómo me gusta esa cesta tan colorida!!! preciosos los mandalas y demás cositas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... desde luego no pasa desapercibida, donde voy recibe miradas!!!

      Eliminar
  2. Pues a mi me encanta tu cesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Y a mi, a pesar de las risas y bromitas que me han hecho, yo la defiendo!!!

      Eliminar
  3. Me encanta!!! Es preciosa! Yo soy malísima con el ganchillo, siempre que veo algo así pienso ‘me encantará saber ahcerlo’.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate... yo fui lo primero que aprendí a hacer, con mi madre, lo básico es muy sencillo, solo hay que probar!!!

      Eliminar
  4. Jolines yo tengo una cesta super sosoa, tendré que hacerle algun tuneo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pues ya sabes!! si miras en Pinterest tienes de todo (hasta excesivo, jaja), pero ahí sacas un montón de ideas chulas, ya sabes.

      Eliminar

¿Quieres decir algo? Hazlo aquí