Buscar este blog

miércoles, 16 de mayo de 2018

Mapamundi

Desde que ando curioseando en el mundo de los blogs de costura (yo soy tradicional, de blogs, Instagram no me engancha) hubo una tela que me encantó y que soñaba con tener: la de mapamundi. 




La había visto en multitud de piezas, bolsos, neceseres, cortinas, sillones... y me parecía taaaaaaan bonita. 


Puppetas
Diy by Paula
Casa Diez
Mil cosas monas
Cuc de Poma
Hasta que un día, en una de mis habituales visitas al mercadillo local, encontré un puesto que tenía lonetas, todas preciosas, anchísimas (creo que eran como 1,80 de ancho) y baratísimas. Y allí estaba la del estampado de mapamundi que tanto había visto. Me llevé dos metros.

La incluí entre las piezas del reto 12 meses, 12 telas, pensando qué podía hacer con ella y de algún modo hice trampa... ¡¡¡por que ya la había cosido!! 

Resulta que me había hecho ya una bolsa con ella, pero como ese tipo de piezas solo las llevo en verano, la había metido entre las cosas de verano guardadas en el canapé de la cama y, la verdad, me había olvidado completamente de ella. 

Había tanta tela que pensé que no la había tocado aún. Pero ya digo, sí, aquí esta:



Esta bolsa es el modelo Monegrillo, de "Cosiendo y aprendiendo", el blog de Charo Murciano, una señora muy divertida que cose como los ángeles. Tengo un montón de sus tutoriales guardados porque están muy muy bien explicados. Pero creo que ya no tiene el blog, cuando lo pincho me lleva a una página de tejidos, Trozos y telas, aunque veo que tiene una pestaña que pone blog y te envía a algunos de los tutoriales que había en el blog. No sé qué habrá pasado, espero que Charo esté bien y solo se trate de un cambio en sus gustos o prioridades. Me apenaba que se hubiera perdido todo el gran trabajo del blog, pero al menos veo que algunas cosas están disponibles a través de esta otra página.

El caso es que Charo, que hacía y tenía unos bolsos chulísimos, organizó un sarao para hacer una bolsa grandota que llamó Monegrillo. Y por una vez, lo hice en tiempo y se lo presenté. 


Yo hice una versión algo más pequeña de la propuesta, porque se me hacía demasiado grande. Le puse una pieza de foam en el fondo, para darle algo de forma, le puse un bolsillo generoso, que entre la cartera y le puse un cierre de imán, tan prácticos. Era la primera vez que lo ponía, pero es muy sencillo, hay muchísimos tutoriales para guiar la tarea. Junto a la loneta le puse entretela para darle cuerpo y el forro es tela de sábana.





Los tirantes me volvieron un poco loca, no sabía cómo hacerlos. Al final compré una tira de mochila y la forré con la propia tela. La confección no fue del todo muy limpia (los cosidos están bastante torcidos, la verdad y se me atascaba el hilo) pero bueno, así se quedaron.

Debo decir que en conjunto, me encanta. Por la tela, porque en verano me encanta llevar este tipo de bolsas (siempre puedes meterle una chaqueta para el traidor verano vasco) y quedó muy mona. Recuerdo un día que entré en una tienda china de ropa y la chica de la tienda, con un precario castellano, me dijo lo mucho que le gustaba y que a ver donde la había comprado y flipó cuando le conté que me la había cosido yo misma.




Como aún tengo mucha tela, una parte la he utilizado para ponerle una cortina nueva a mi chaval, que todavía tenía la que le había hecho mi madre cuando nació.





Como digo, compré tanta tela, que aún tengo para cinco o seis proyectos más... ¡¡ya le llegará el turno!!

Con esta entrada participo en el Mimi de Malas costureras y tacho otro tejido de 12 meses, 12 telas.



1 comentario:

  1. Cuantas cosas se pueden hacer con esta tela. La verdad es que da para mucho. Me gusta tu bolso.

    ResponderEliminar

¿Quieres decir algo? Hazlo aquí