Buscar este blog

miércoles, 11 de abril de 2018

Guarda agujas

¡Por fin lo hice, por fin me cosí una funda para guardar mis agujas de punto! 


Hacía mucho tiempo que quería hacer una para ordenar mis agujas de tejer. Las tengo en un estuche de plástico, pero unas son más largas, otras más cortas, algunas demasiado gordas y no entran bien,.. y me apetecía coserme un guarda-agujas, sobre todo después de ver estas tan bonitas que venden en Los Retos de Lu...


Por dentro no era lo que yo necesitaba, pero me dio el empujón para ponerme manos a la obra. Tenía un montón de tutoriales y de fotografías...

aestheticoutburst
Desing Sponge
Feito e punto
Recopilación en facilísimo
Lolham
Para las telas lo tenía bastante claro, las que había incluido en la recopilación de 12 meses, 12 telas, una combinación de telas de estampados conjuntados. Las compré en el mercadillo, todo un acierto. En principio quería hacer el famoso estuche triple, pero pasa el tiempo y no lo he hecho... de momento,.

Como la tela tiene cuerpo, no le metí guata, solo una entretela de la de coser, no se pega, no es muy gorda pero que le diera un poco de cuerpo. En ella marqué los huecos para las agujas, para las agujas pequeñas de 2 cm y para las más grandes de 2,5 cm.



La tela de topitos para la parte donde se guardan las agujas.


Después hice la solapa, cosida a la tela lisa de base. La parte redondeada se la hice con una cajita de queso Brie.




Por encima le coloqué una cinta tapacosturas. Había comprado un montón de ellas en la tienda Casa y no sé nunca donde usarlas, así que aquí le puse una de ellas, que de color combinaba estupendamente.



Después le puse la tela exterior, elegí la de estrellas. A la vez que las cosía, derecho con derecho, le coloqué una pequeña cadeneta hecha con una lana muy gorda, para poder atar el rollo.



Meter las agujas, ¡y listo!






Así queda una vez cerrado:



Con este guarda-agujas, participo en esta edición de hoy del Mimi de Malas Costureras y además, ¡tacho otra tela del reto de 12 meses, 12 telas!!


2 comentarios:

¿Quieres decir algo? Hazlo aquí